Lo que dicen sobre nosotros

Una nueva empresa véneta, la Gilpeg Industries, revoluciona el sector del transporte de ganado

Prácticamente no tiene competencia: un joven véneto se separa de la empresa de familia e inventa un producto con mucho éxito. EI sector: el transporte de animales vivos. La idea: jaulas ganaderas en un kit que se pueden ensamblar rápidamente (como Ikea). La fantasía de los vénetos, la intuición, la pasión, la voluntad de sacrificio, la valentía de arriesgar caracterizan a la nueva generación de empresarios en el Véneto. Con la experiencia de más de 50 años en el sector de carrocería para transportar animales vivos, nació en el Véneto en 2006 una empresa innovadora. En respuesta a la demanda del mercado, Gilberto Pegoraro, fundador e hijo de arte, ya titular con su padre y la familia del líder en Europa en el sector, con una intuición ganadora ha creado, producido e industrializado la primer caja ganadera en kit de 35 a 180 toneladas.

¿Puede explicar en qué consiste esta patente?
El producto es único en el mundo. Es un kit que se monta en la empresa, en la sede de Rossano Veneto, y se suministra al cliente carrocero para ser ensamblado y entregado en un tiempo muy corto al usuario final. La originalidad y la innovación es precisamente, proporcionar el producto en un kit de piezas que se pueden ensamblar, esto reduce los costos de transporte y el tiempo de implementación. El producto, difícil de desarrollar, no tiene competencia. Nada en el mercado puede ser considerado mínimamente comparable.

¿A quién va dirigido?
Gilpeg Industries, es el nombre de la empresa, dirigida a los talleres de carrocería en Italia y en Europa y fue creada con el objetivo de ofrecer a los clientes finales un producto de calidad, basándose en las normas vigentes, extremadamente ligero, adaptable a cualquier tipo de vehículo, en tiempos breves, con una relación de calidad – precio excepcional.

¿Algunos datos técnicos?
Algunos datos técnicos y el plus del producto dan la idea del valor del proyecto: equipamiento íntegramente en aluminio 6005, bastidor auto portante, apoyado sobre guías que se desplazan en los carriles incrustados en el bastidor. De esta forma, el paso y la anchura de la furgoneta no están vinculados a la longitud y anchura del bastidor del camión. El transbordo de un vehículo a otro es muy rápidos y de bajo costo para los usuarios finales. Todo el sistema ha sido diseñado para el bienestar de los animales: con fondo antideslizante, las barandas en la rampa y los escalones estriados para facilitar la subida y el viaje, y el techo con aislamiento.

¿Qué resultados está consiguiendo?
La validez de la idea está apoyada por los datos y por las numerosas solicitudes procedentes de toda Europa. La satisfacción del cliente se mide de forma continua a través de indicadores específicos, aptos para mejorar continuamente la calidad del producto, pero sobre todo para adaptarse a las necesidades específicas del cliente. La Gilpeg tiene la intención de ofrecer no sólo un producto, sino sus propios conocimientos técnicos, considerando a sus clientes como verdaderos socios.

Cambiando de tema.
¿Qué opina del cambio generacional en la empresa, de la transmisión de la tradición de padre a hijo?
A menudo leo que esto se considera un problema, especialmente en nuestra región. Pero no todos los jóvenes, quiero decir, los hijos de los empresario, tienen la misma actitud desinteresada hacia el negocio familiar. Heredé de mi padre el deseo de la empresa, el deseo de sacrificio, la fuerza para creer en un sueño. De él aprendí que para tener éxito hay que arremangarse, tener la idea justa, saber cómo venderla, pero sobre todo tratar a todos con honestidad.

¿ Cuál es su consejo para las viejas generaciones?
Hacer lo que ha hecho mi padre, que por desgracia ya no está aquí. Enseñar el trabajo, estando en contacto con la producción, con el producto. Hacer el obrero, el almacenista, el técnico y aprender poco a poco todos los aspectos del negocio. Pagar en manera proporcional al trabajo y no al hecho de ser el "hijo del patrón" . Comprender cosa significa empezar de cero y tener coraje y humildad. Fundar mi compañía era la manera de honrar esta enseñanza.
¿Cuál es su consejo para las nuevas generaciones?
De encontrar la idea y de no tener miedo de intentar ....